martes, 19 de julio de 2011

EDITORIAL: POR QUÉ EL INSTITUTO 5 HEROES CUBANOS

Porque para los 5 no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia, sólo existe lo correcto, creen en la justicia, no en la hipócrita, sino en la que fueron formados y amados en la justicia socialista.

Porque viven la vida de forma plena estén donde estén, por eso se alzaron sobre la muchedumbre que temía actuar, no temieron el peligro de vivir entre las cloacas peligrosas del capitalismo, llevan como prenda preciada el valor del heroísmo, pero su coraje no es ciego, sino inteligente y fuerte. Para ellos ocultarse en mezquindades no era vivir, fueron absolutamente arriesgados: reemplazaron el miedo por la esperanza de un mundo justo.

El socialismo los forjó, para ser diferentes al resto de los comunes. Todos sus conocimientos y destrezas debían ser usados para el bien de todos. Tienen compasión. Ayudan a sus compañeros en cualquier oportunidad y si esta no surge, se salen del camino para encontrarla.

Los 5 nunca tuvieron ni tendrán motivos para ser crueles. Para llevar a cabo su misión, debieron ser corteses, incluso con sus enemigos. Su auténtica fuerza interior se ha vuelto evidente en tiempos de soledad absoluta y prolongada.

Prometieron luchar por el Socialismo con la certeza de que era necesario para toda la especie. Nada en esta tierra los detendrá en la realización de lo que han dicho que harán.

Los 5 no pueden ocultar que son los hombres del futuro, les pertenece.

Los 5 son intensamente leales, permanecen inclaudicables y fieles a la causa socialista. Por eso, mientras estén en las cárceles del imperio, ningún hombre honesto puede dormir en paz.

Es un honor para este Instituto llevar su nombre y abrazar su causa. Considérese este gesto, como una exigencia de su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario